Noticias

Noticias

¿Quieres inspirarte en el uso de los Datos Abiertos?

Datos.gob.es, plataforma que organiza y gestiona el Catálogo Nacional de Datos Abiertos.

Datos.gob.es ofrece un punto de acceso único a los conjuntos de datos de los diferentes niveles de administración, además proporciona información general, materiales formativos y noticias de actualidad sobre la reutilización de la información del sector público.

Además ofrecen guías para inspirarte en la reutilización de los datos.

Etiquetas

Los datos abiertos en España según el estudio del Barómetro Global de los Datos

El Barómetro Global de los Datos es un nuevo estudio multidimensional que evalúa el potencial del uso de los datos por parte de la administración pública en más de 100 países. Es una herramienta que investiga a fondo las políticas y prácticas de datos en su gobernanza, apertura y uso para el bien público.

Etiquetas

Estrategia europea de datos: hacer de la UE una sociedad capacitada por los datos

La estrategia europea de datos busca convertir la UE en líder de una sociedad impulsada por los datos. La creación de un mercado único de datos permitirá que estos fluyan libremente por la UE y entre sectores, en beneficio de las empresas, los investigadores y las administraciones públicas.

Las personas, las empresas y las organizaciones deben estar capacitadas para tomar mejores decisiones a partir del conocimiento que aportan los datos no personales, que deben estar a disposición de todos.

Etiquetas

La Comisión Europea pone en marcha un centro de soporte para el intercambio de datos

El “Centro de soporte para el intercambio de datos” (Support Centre for Data Sharing o SCDS) es una nueva iniciativa financiada por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar el ecosistema de datos europeos. Se trata de un sitio web dirigido a gobiernos, empresas y ciudadanos en general, enfocado en  investigar e informar sobre las prácticas de intercambio de datos y aquellos elementos que influyen en su éxito.

Portal Oficial del Ayuntamiento de Segovia © 2019 - Todos los derechos reservados