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CUESTIONES GENERALES

¿Qué es la reutilización de la información del sector público?

La reutilización de la información del sector público consiste en el uso por parte de personas físicas o jurídicas de información generada por organismos del sector público, con fines comerciales o no. La reutilización de la información pública supone actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.

¿Qué son los datos abiertos?

Son datos que pueden ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona y para cualquier fin. Aquellos datos que están a libre disposición para que cualquiera pueda utilizarlos, reutilizarlos y redistribuirlos con la única limitación, en su caso, de la necesidad de atribuirlos a su fuente o reconocer su autoría.

¿Cómo encontrar un catálogo de datos?

A través de la opción “Datos” del Portal Open Data puede acceder al catálogo de datos. Para encontrar la información deseada se puede acceder a la información a través de filtros y opciones para ordenar los resultados obtenidos por distintos criterios.

¿Qué hacer en caso de incidencias o dudas?

La sección "Participa", se ha creado para recoger las ideas, sugerencias o dudas de todos los usuarios. Si tienes cualquier incidencia, petición o duda puedes enviarlas a través del formulario de contacto que puedes encontrar en la sección "Participa". Estas aportaciones, abiertas a la participación de todos los usuarios, son fundamentales para mejorar el servicio y ofrecer unos recursos cada vez de mayor calidad y utilidad.

CATÁLOGO DE DATOS

¿Qué recursos ofrece el Catálogo?

Actualmente, el portal de datos abiertos da acceso a través del Catálogo de Información Pública a múltiples conjuntos de datos municipales. El Catálogo de Datos del portal contiene información de diversas temáticas: turismo, cultura, comercio, etc.

¿Qué es un conjunto de datos?

Es, como su nombre indica, una serie de datos vinculados entre sí y agrupados dentro de un mismo sistema de información para su potencial reutilización. Cada conjunto de datos puede contener uno o más recursos o distribuciones reutilizables, que pueden ofrecerse en distintos formatos.

¿Cómo dar de alta o modificar un conjunto de datos?

La gestión y administración del catálogo de datos y sus conjuntos de datos se realiza desde el Ayuntamiento. Para proponer una modificación de algún conjunto de datos o la creación de algún conjunto de datos nuevos, es necesario acceder a la sección "Participa" y enviar la propuesta. Las propuestas recibidas serán analizadas para su posible incorporación al catálogo de datos con el fin de mejorarlo y ampliarlo.

¿En qué formatos están publicados los datos?

La publicación de los datos siempre se realiza en una gran diversidad de formatos si la naturaleza de la información así lo permite. El objetivo es ampliar las posibilidades de reutilización de los datos. No todos los conjuntos de datos están publicados en los mismos formatos. Para consultar los formatos en los que se publica un conjunto de datos concreto, es necesario acceder a dicho conjunto de datos en el portal.

¿Con que frecuencia se actualizan los datos?

Los organismos municipales mantienen el control de los conjuntos de datos que se incluyen en su ámbito de competencia y los actualizan tanto como sea posible. Con el tiempo, la frecuencia de las actualizaciones puede variar, ya que se realizan mejoras en la recopilación de datos.

APLICACIONES

¿Para qué sirve una aplicación?

Las aplicaciones reutilizan los datos públicos para permitir su consulta, visualización y comprensión a través de una página web o de un dispositivo móvil. Las aplicaciones, ya sean institucionales o privadas, libres o gratuitas, automatizan y contextualizan la información. De esta forma, transforman los recursos liberados por las administraciones en productos y servicios de alto valor social y/o económico.

¿Qué tipo de aplicaciones existen?

Hay tantas clases de aplicaciones sobre datos abiertos del sector público como tipos de informaciones y potenciales usuarios puedan describirse. En todo caso, los productos y servicios más populares son los derivados de la reutilización de información del ámbito empresarial-económico; geográfico-cartográfico; jurídico-legal; de transportes; sociodemográfico-estadístico; y meteorológico, entre otros. Normalmente, las aplicaciones suelen ser de tipo web o móvil.

¿Cómo compartir nuevas aplicaciones?

Para subir y compartir una nueva aplicación al portal www.opendata.segovia.es sólo hay que dirigirse a la sección "Participa" y enviar la información de la aplicación con el formulario que se facilita. Una vez enviado será revisado por el equipo municipal antes de su publicación en la sección "Apps" o "Aplicaciones".

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